Destruccion de documentos

CONTRATOS

En RedBin nuestros compromisos los plasmamos por escrito.


Existen otras compañías que no le exigirán un contrato anual para el servicio.


En RedBin estamos convencidos de que como en otros sectores (seguros, servicios de prevención ajenos, etc.) la existencia de un contrato de prestación de servicios es la mejor manera de poder acreditar ante Administraciones Públicas, Empresas de Certificación y terceros la integración de la protección de datos en sus sistemas de gestión empresarial.


Es importante tener en cuenta que, cuando se contrata un servicio de destrucción de documentos, la responsable del tratamiento es la empresa o entidad que contrata dicho servicio, siendo la empresa prestadora del servicio contratado la encargada del tratamiento.


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su Gabinete Jurídico, explica en el informe 227-2010 que para que la relación entre responsable y encargado del tratamiento pueda darse y se ajuste a la Ley, es preciso que se cumplan los requisitos expresados en el artículo 12 de la LOPD: “la realización de tratamientos por cuenta de terceros deberá estar regulada en un contrato que deberá constar por escrito o en alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido,…”.


Garantizamos nuestro compromiso mediante contrato

Aspectos relevantes que en Redbin consideramos que deberían aparecer en el contrato son los siguientes:


  • La prohibición de acceder a los datos personales y la obligación de secreto respecto a los datos que el personal hubiera podido conocer con motivo de la prestación del servicio.
  • Que los contenedores para depositar la documentación sean cerrados.
  • La obligación por parte del encargado del tratamiento de cumplir la normativa medioambiental.
  • Que la empresa que realiza el servicio disponga de un seguro de responsabilidad civil de importe considerable que cubra cualquier contingencia.

¿Necesitas una oferta personalizada?

902 107 998 - teléfono solicitud oferta para Destrucción de Documentos

o si prefieres te llamamos